#serfelizpaga

Los 24 convocados a Rusia 2018 ...

El fútbol es una industria de emociones que mueve al planeta entero, y ahora con el mundial de Rusia 2018, los colombianos apagaremos el foco político y encenderemos el "Modo Mundial". Y es que estar divididos entre “buenos” y “malos”, al final no aporta a un país que a pesar de todas las dificultades que tenemos, hemos logrado sobrevivir a más de 50 años de guerra, a los saqueos de la corrupción, a las garras del narcotráfico y a un sinfín de oportunidades de mejora, pero ha sido gracias a la gente entusiasta, inteligente, creativa y apasionada que hoy se une para decirle a la Selección Colombia: ¡Si se puede!

Si bien el talento de nuestros jugadores ha sido decisivo para llegar al mundial de Rusia 2018, las fortalezas del carácter no han sido un tema menor. Son habilidades intrínsecas y necesarias para moviliza el talento, y hacen que todo sea mágico en la cancha y fuera de ella. Martin Seligman, padre de la Psicología Positiva, dice que son las vías o caminos para llegar a alcanzar las virtudes humanas y que cuando se aplican a todas las cosas que hacemos, florece. En nosotros nuestra mejor versión.

Por eso, hoy el equipo de mentisport les trae los 24 convocados, incluido el Director Técnico…

1.  Espiritualidad:

Es Director Técnico del equipo y se encarga de guiar desde su interior inspirando a cada uno a conectarse con el universo y fluir con lo que sabe hacer.

2.  Liderazgo

Capacidad de automotivarse y motivar a los demás para lograr que se cumplan las metas, preservando siempre las buenas relaciones y la inteligencia emocional..

3.  Ecuanimidad

Capacidad de tratar a todas las personas de acuerdo con las nociones de ecuanimidad y justicia. No dejar que sentimientos personales sesguen al tomar decisiones. Ser justo.

4.  Trabajo en Equipo

Participar y trabajar bien como parte de un equipo y no individualidades. Ser leal al equipo con los principios de colaboración. Cumplir con sus responsabilidades y compromisos para alcanzar un objetivo común.

5.  Honestidad

Capacidad de ser honesto, no solo por decir la verdad, si no también, por actuar de forma genuina y auténtica asumiendo, la responsabilidad por sus propios emociones y acciones.

6.  Amabilidad

Ser amable y generoso con los demás. Capacidad de ayudar, cuidar o hacer un favor con cariño. Fair Play a flor de piel.

7.  Amor por el Aprendizaje

Está relacionado a la fortaleza de ‘curiosidad’, pero abarca aún más, ocupándose de la tendencia hacia la actualización sistemática del conocimiento propio. Ser estudiantes de la vida.

8.  Juicio

Capacidad para pensar con profundidad y tomar decisiones considerando todos los puntos de vista. No precipitarse a llegar a conclusiones prematuras. Ser capaz de cambiar de opinión y que la terquedad no los domine.

9.  Humildad

Dejar que el talento, los logros y las acciones hablen por sí mismos. Actuar sin pretensión con el ánimo de disfrutar y servir al país.

10.  Apreciación por la belleza y la  excelencia.

Notar y apreciar lo bueno que está a nuestro alrededor, la excelencia y/o habilidad en diversos ámbitos. Mirar hacia adentro y creérselo.

11.  Prudencia

Tomar decisiones con cautela. No tomar riesgos innecesarios. No hacer cosas de las que se puedan arrepentir en un futuro.

12.  Inteligencia Social

Ser consciente de los motivos y sentimientos propios y de los demás. Saber qué hacer para encajar en con todos. Capacidad de entender las maneras de conectar con las demás personas. Siempre pensar en el bien común.

13.  Curiosidad

Impulso e interés por las experiencias y las cosas. Esa capacidad de encontrar, explorar y descubrir cosas fascinantes.

14.  Gratitud

Ser consciente y agradecido por las cosas buenas que sucedan. Tomar el tiempo necesario para expresar agradecimiento.

15.  Amor

Valorar relaciones íntimas con los demás, en particular con aquellas donde el compartir y el cariño es recíproco. Capacidad sentirse muy cerca a los demás.

16.  Perspectiva

Ser capaz de proporcionar sabios consejos a los demás. Tener formas de ver el mundo de una manera que tiene sentido para ti mismo y para los demás.

17.  Perdón

Perdonar a aquellos que han obrado mal. Aceptar los defectos de los demás. Capacidad de otorgar una segunda oportunidad. Tener el perdón como guía, y no la venganza.

18.  Entusiasmo

Abordar la vida con fogosidad y energía. No hacer las cosas a medias o con desinterés, sino sintiéndose vivo y activo. ¡Con toda!

19.  Valentía

No reducirse por alguna amenaza, desafío, dificultad o dolor. Defender lo correcto y decir lo que se piensa con buen tono, aunque tenga oposición. Actuar con convicción y llevar al máximo su capacidad de valentía física sin limitarse a ella.

20.  Humor

Capacidad de hacer sonreír a las demás personas y gozarse cada momento.

21.  Creatividad

Pensar en nuevas soluciones y formas de conceptualizar y de hacer las cosas.

22.  Perseverancia

Perseverar en el objetivo, a pesar de los obstáculos. Sacar las cosas adelante.

23.  Esperanza

Esperar lo mejor para la final y trabajar para lograrlo. Pensar que el resultado final

está en tus manos.

24.  Autorregulación

Regular sus emociones y gestionarlas para bajar cualquier interferencia que los saque del partido. Respiraciones profundas siendo consciente de las emociones para no actuar instintivamente, sino más bien, pensar antes de actuar.

Hoy los convocados más allá de ir a representarnos a Rusia, son para sentirlos y aflorarlos en cada una de las cosas que hagamos. Hoy el país entero le manda la mejor energía a nuestro seleccionado. Hoy, hacemos uso de todas esas fortalezas para aplaudir y agradecer a cada uno de las personas que hizo posible que estemos en el mundial de Rusia 2018, y que ha hecho que nos unamos para cantar el himno nacional al unísono vibrando por un país pujante, alegre, apasionado y comprometido que imprimimos ese sello en cada rincón.

¡Vamos muchachos!, arriba esa sonrisa, ese talento, y ese sentir desbordado por los colores de la bandera que hoy marcan el camino de la esperanza. Gracias por hacer que nuestro cerebro experimente el placer infinito y que nuestros corazones se aceleren cuando los vemos y decimos: ¡Viva Colombia!

Samuel Arias Calero – Emotional Sponsor & Co Founder mentisport - @bfulnessC


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: